Publicidad

Publicidad

lunes, 29 de febrero de 2016

Nacional


Carpetovetonia

El previsible fracaso de la investidura, como presidente de gobierno, del líder del PSOE no tendrá efectos depresivos en el político socialista. Según ha sabido este informativo de fuentes tan bien desinformadas como las demás, el pacto con Ciudadanos ha sido una cortina de humo para ganar tiempo.
Desde hace más de un mes Pedro Sánchez prepara, en el más absoluto secreto, un pacto sorprendente y genial por lo inesperado y por las consecuencias que tendrá en la política peninsular.
El líder socialista ha buscado y conseguido el apoyo de los 86 diputados del partido socialista portugués de Antonio Costa para una más que probable posterior ronda de votaciones en el congreso. La suma aritmética cuadra perfectamente: los 90 diputados del PSOE con los 86 portugueses darían justo la mayoría absoluta de 176 diputados, necesaria para investir al político español como sucesor del muy dicharachero Mariano Rajoy. Esta operación tiene como contrapartida que los socialistas españoles apoyen a sus necesitados homólogos portugueses en el parlamento de Lisboa.
Para que esta sorprendente e insólita solución de gobernabilidad pueda tener lugar sólo se necesita que los respectivos parlamentos acuerden crear la unión peninsular de los dos estados. El nombre del país podría ser “Lusitania” o “Carpetovetonia”. Fuentes negociadoras afirman que el PP preferiría esta segunda denominación. Descartaría la primera opción por las posibles erratas que dieran lugar a escribir “Luisitania”, lo cual haría muy difícil olvidar la época de la corrupción.
Según el PSOE, el PP no podría decir no a esta reforma constitucional porque sus votantes no entenderían que Mariano Rajoy desperdiciara la oportunidad de volver a la época imperial de Felipe II, en cuyos dominios no se ponía la corrupción (digo el sol).


El muy optimista líder socialista concluyó diciendo, en una reducida y secreta reunión de su círculo de confianza: “esta reforma la hacemos en un par de días. En verano si hace falta. Total, ya tenemos experiencia”.