PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 13 de abril de 2016

Sociedad

Jerjes ataca de nuevo


Aquellos que pensaban que Jerjes y la historia de los antiguos persas eran algo sólo del interés de eruditos e historiadores se equivocan.
Mariano Rajoy ha aprovechado algunos días de las vacaciones de Semana Santa para leer la historia y costumbres de ese antiguo pueblo que habitaba en el actual Irán.
El motivo de esa repentina curiosidad histórica ha sido una insólita petición cursada al gobierno, a través de la plataforma Change.org,  por parte de una autodenominada sociedad zoroástrica para que se modifique la ley actual que regula los enterramientos en España.
Los zoroastristas españoles de GOZO (grupo organizado zoroastrista) solicitan poder despedir a sus difuntos de acuerdo a su religión. Para ello han comprado una finca de treinta hectáreas en pleno parque natural de Sierra Morena en la que poder dejar a sus muertos durante un tiempo hasta que la naturaleza haya hecho su trabajo.
La petición ha encontrado el inmediato apoyo de las organizaciones ecologistas de toda España y de algunas organizaciones de consumidores (por el ahorro que supondría), así como la oposición rotunda de la patronal de empresas privadas concesionarias de cementerios municipales (PANASErvimos-Nosomos Nadie) que argumenta que, si se aprobara la iniciativa, podría tener consecuencias en materia de salud pública.
Curiosamente la propuesta cuenta con el apoyo de la Sociedad Andaluza de Ceceístas Neuróticos, siempre ansiosa de apoyar causas que lleven la z incorporada. De hecho todos sus miembros han decidido convertirse al zoroastrismo y destinar lo que ahorren en seguros de decesos al fomento del ceceo entre los hablantes españoles y los de otros idiomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada