PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

domingo, 11 de octubre de 2015

Nacional

Inaugurando las tijeras

Esta semana se ha conocido por una filtración proveniente de la cúpula del PP que el pasado mes de septiembre el presidente del gobierno inauguró en un acto con militantes de su partido las tijeras con las que tiene intención de  inaugurar las múltiples obras que están previstas dar por finalizadas de aquí a las elecciones. Ante la abundancia de cintas que tiene que cortar Mariano Rajoy en los próximos meses, ya sea con la puesta en funcionamiento de autovías, pantanos, chiringuitos de playa o churrerías, un destacado grupo de militantes del PP pontevedrés ha regalado a nuestro presidente unas tijeras especiales que poseen una alta resistencia al desgaste. Han sido fabricadas con una aleación especial de acero con tungsteno, molibdeno, cromo y vanadio. La herramienta posee un tamaño adecuado a la gran tarea que le queda por cumplir hasta fin de año.
La perspectiva de este abundante trabajo que le espera a nuestro presidente fue seguramente la causa de que apareciera durante todo el acto como ido o ausente del mismo.








viernes, 9 de octubre de 2015

Nacional

El azar al servicio de la necedad

El gobierno ha decidido que, antes de que termine la legislatura, va a aprobar en las cámaras una enmienda a la ley electoral, que encantará a aquellos que gustan de los juegos de azar y al mismo tiempo son apasionados de la política.
La enmienda viene a decir que en aquellas ocasiones, como la actual, en las que las fechas del sorteo de lotería de navidad y la convocatoria electoral sean casi coincidentes, los dos acontecimientos tendrán lugar el mismo día.
Además se reservan cincuenta escaños del congreso para ser sorteados junto con los demás premios monetarios. En este caso los afortunados sólo pueden ser los partidos políticos que se presenten a las elecciones y que además hayan participado en la convocatoria anterior.
El proyecto de ley especifica además que cada partido jugará con un porcentaje de números del bombo igual al porcentaje de votos obtenido en las últimas elecciones generales. Lo cual beneficia sobre todo al partido gobernante, el PP (que obtuvo un 44%), y en menor medida al PSOE (con un 28%).

Los lideres de los demás partidos sospechan que dicho proyecto quizás sea ventajista y han pedido a sus asesores que estudien en qué medida puede perjudicar sus intereses electorales.



miércoles, 7 de octubre de 2015

Nacional

Nueva política energética del gobierno

El gobierno ha usado el artículo publicado en este informativo acerca de la investigaciones sobre el carbono en la Universidad de Huelva, (que han dado lugar al invento conocido popularmente ya como “la aspiradora de carbono”), como apoyo científico a sus últimas medidas de política energética nacional.
Así, en el último consejo de ministros el ejecutivo del PP ha aprobado unas medidas que profundizan el parón a las energías eólicas o solar, ya iniciado al principio de la legislatura.
Concretamente, en dicha reunión se aprobaron distintas ayudas para los usuarios de mecheros de piedra, encendedores de pedernal, lámparas de acetileno y palos para encender fuego, que son muy caros por ser importados de Papúa Nueva Guinea.
El ejecutivo ha querido también aliviar la factura energética de las sufridas clases media y baja. Por ello ha subvencionado también los braseros de picón y las estufas de carbón. Para evitar el fraude, al que somos tan dados los españoles, el carbón destinado a estufas será coloreado con un tinte azul, que al ser quemado teñirá los cielos de ese color, para que sea diferenciado del destinado a barbacoa, que será considerado artículo de lujo y tendrá el IVA más elevado.

La portavoz del gobierno ha celebrado al final del consejo la vuelta a la política energética del siglo XIX, que nos pone, según su opinión a la vanguardia de Europa. 



lunes, 5 de octubre de 2015

Ciencia

El CO2 es una joya, bendito CO2

La lucha contra el efecto invernadero ha dado un giro inesperado a raíz de unos experimentos realizados por el departamento de física aplicada de la universidad de Huelva (España).
En una primera fase de la investigación, un equipo de investigadores de esa ciudad andaluza ha encontrado un método más eficiente y con menor consumo energético que el conocido hasta ahora para romper la molécula de CO2, mediante el uso de un láser, y obtener oxígeno y carbono.
A continuación, los científicos han desarrollado una nueva técnica para fabricar diamantes usando el carbono obtenido del CO2 atmosférico, disociado por el láser.
El nuevo procedimiento consiste en someter los átomos de carbono, en estado de plasma, a un confinamiento magnético dentro de un miniacelerador de partículas para, a continuación, mediante el uso de varios láseres, exponerlos a altas condiciones de presión y temperatura. El resultado son pequeños diamantes de un quilate. 
La energía necesaria para todo este proceso industrial procede de campos eólicos y solares instalados con el fin de dotar de autonomía energética a las instalaciones de la universidad.
Destacados políticos autonómicos y nacionales se han acercado hasta la sede universitaria para mostrar su interés por el hallazgo. Los científicos también han recibido la visita de ejecutivos de De Beers, la multinacional sudafricana de producción y comercialización de diamantes. Se rumorea que llegaron con la intención de comprar la patente del nuevo método de producción para luego dejarla dormir indefinidamente en una caja fuerte de Johannesburgo.
Pocos días después de que se diera a conocer el descubrimiento, expertos de la empresa de seguridad informática Silkworm han detectado en los servidores de la universidad de Huelva un ataque masivo de piratas provenientes presuntamente de China.
Según ellos, este país estaría muy interesado en convertir en fuente de riqueza su abundante contaminación.