Publicidad

Publicidad

jueves, 3 de septiembre de 2015

Internacional

Breve chispazo en el parlamento europeo

Este jueves el parlamento europeo ha vivido una jornada tensa y contradictoria.
Comenzó la mañana con el debate de reparto de cuotas pesqueras y ganaderas. Después de tres horas de intenso debate y discusiones, los parlamentarios se han puesto por fin de acuerdo en el reparto de las toneladas de bacaladilla, merluza, rape o rodaballo que corresponde a cada país. La misma situación, pero con mayor brevedad, se ha vivido hasta que se ha conseguido un reparto de las cuotas de producción lechera.
A última hora de la tarde se ha llegado al asunto más espinoso: el reparto de las toneladas de refugiados sirios, iraquíes, afganos o eritreos que le corresponde a cada país europeo. En este asunto el debate aún ha sido más estéril y el acuerdo imposible, ante el egoísmo y falta de humanidad demostrado por sus señorías.
El papel estelar de la sesión vespertina lo ha protagonizado el diputado belga Pierre Lhun-Vreras, quien, en un momento de clarividencia, ha tenido la ocurrencia de plantear por qué no se atajan las causas de la migración masiva de estas últimas semanas hacia Europa.

El parlamentario, se ha quedado solo en la tribuna, compuesto y sin respuesta, pues, instantes después de formular esta pregunta, se ha producido la tradicional espantada semanal de nuestros representantes europeos. Todos han salido corriendo en busca de sus trenes y aviones para poder regresar a sus confortables hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario