El croqueteo: la última tendencia en bares
La música de ambiente deja
de sonar. Un hombre y una mujer jóvenes, que no se conocen, pero tienen ambos
el número 15, ocupan una mesa que acaba de dejar libre otra pareja. El camarero
se acerca, le piden un par de cervezas y al poco vuelve con las bebidas y un
plato de croquetas, de tapa.
Pasados veinte minutos la
música cesa de nuevo y nuestra pareja se levanta.
Otra vuelve a ocupar sus
asientos, aún tibios. El ritual se repite. Las croquetas son la tapa
omnipresente.
La escena parece sacada de
una comedia norteamericana de cita a ciegas, pero ocurre en España. Raro es el
día en que en nuestras ciudades no abre un “bar de croqueteo”, la última
tendencia en bares. La razón del éxito es bien sencilla: a los bares se les soluciona el problema de la tapa que deben servir y, a su vez,los clientes pueden hacer nuevas amistades o encontrar pareja.
Los posibles clientes se inscriben en
la web croqueteo.com. Deciden a qué bar quieren ir y un programa informático
los empareja, si es posible, con otros usuarios del mismo local, que tengan unas características psicológicas compatibles con los datos que ellos
introdujeron en la web en el momento de la inscripción.
En poco tiempo recibirán un mensaje en el móvil en el que se les comunica el lugar y la hora de la
cita.
Lo que ocurra después de la
tapa de croquetas es cosa sólo de ellos.
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