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domingo, 23 de agosto de 2015

Sociedad

El croqueteo: la última tendencia en bares

La música de ambiente deja de sonar. Un hombre y una mujer jóvenes, que no se conocen, pero tienen ambos el número 15, ocupan una mesa que acaba de dejar libre otra pareja. El camarero se acerca, le piden un par de cervezas y al poco vuelve con las bebidas y un plato de croquetas, de tapa.
Pasados veinte minutos la música cesa de nuevo y nuestra pareja se levanta.
Otra vuelve a ocupar sus asientos, aún tibios. El ritual se repite. Las croquetas son la tapa omnipresente.
La escena parece sacada de una comedia norteamericana de cita a ciegas, pero ocurre en España. Raro es el día en que en nuestras ciudades no abre un “bar de croqueteo”, la última tendencia en bares. La razón del éxito es bien sencilla: a los bares se les soluciona el problema de la tapa que deben servir y, a su vez,los clientes pueden hacer nuevas amistades o encontrar pareja.
Los posibles clientes se inscriben en la web croqueteo.com. Deciden a qué bar quieren ir y un programa informático los empareja, si es posible, con otros usuarios del mismo local, que tengan unas características psicológicas compatibles con los datos que ellos introdujeron en la web en el momento de la inscripción.
En poco tiempo recibirán un mensaje en el móvil en el que se les comunica el lugar y la hora de la cita.
Lo que ocurra después de la tapa de croquetas es cosa sólo de ellos.







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