Publicidad

Publicidad

domingo, 16 de agosto de 2015

Nacional

Infierno verde

A veces una buena iniciativa ciudadana ocasiona problemas imprevistos. Y es que el infierno está lleno de buenas intenciones.
Hace cinco años el blog de defensa de lo público “Defensa de lo Púbico” publicó una entrada "Pon verde tu autovía" en la que pedía forestar los taludes y espacios muertos de las autovías.
La petición fue un éxito. Las autopistas y autovías de la Costa del Sol tienen una vegetación exuberante después de cinco años. La fauna ha colonizado esos nuevos espacios verdes. Insectos, aves, reptiles y algunos mamíferos han poblado los nuevos espacios verdes.
Lo que no esperaban los expertos es que los monos de Gibraltar salieran de la roca y se expandieran rápidamente a lo largo de toda la autovía.
Actualmente, estos monos, tan poco tímidos, asaltan a los usuarios de dicha vía rápida. Los molestan, les roban la comida y cualquier objeto que les llame la atención, especialmente los móviles. Hasta han llegado a robar el dinero de la recaudación de las cabinas de peajes. No se sabe con qué finalidad.
El gobierno español ha anunciado que los monos serán capturados y enviados a reservas o zoos. Ante este anuncio, el ministro principal de la roca ha respondido, muy indignado, que esos animales son ciudadanos gibraltareños, que gozan de todos los derechos, incluida la nacionalidad británica, y que de llevar España a cabo sus planes denunciará el caso ante el comité de derechos humanos de la ONU.


Estamos ante un nuevo conflicto hispano-gibraltareño con final incierto. Al menos, los monos no han podido ser acusados de contrabando de tabaco….por ahora.










                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario