Publicidad

Publicidad

viernes, 14 de agosto de 2015

Economía

España, líder en exportación

Durante el año 2014 España ha seguido ocupando, junto a Grecia, los primeros puestos en el ranking europeo de exportación de parados.
España exportó alrededor de 5.610.500 kilos de parado (en torno a 80.150 parados con una media de 70 kilos por unidad) de excelente calidad y preparación, que fueron muy estimados en los países destinatarios.
El gobierno ha manifestado que este balance favorable en la balanza de exportación humana tiene muchos efectos positivos: principalmente la recepción de remesas de euros y otras divisas, la reducción de la partida de subsidios de paro y la bajada de la presión interior y la conflictividad social. El portavoz del gobierno manifestó, en un inaudito lapsus, que esta evolución positiva le permite al ejecutivo un precioso tiempo extra para seguir cometiendo tropelías en beneficio de aquellos para los que realmente trabajan.
Por su parte la patronal de los empresarios ha manifestado su descontento por estas cifras, que de seguir en esta tendencia podrían restarle una preciosa mano de obra, bien formada, disciplinada y dispuesta a aceptar cualquier trabajo sin importar el salario. Lo cual lógicamente supondría un incremento de costes salariales que habría que trasladar al precio de productos y servicios. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario