Publicidad

Publicidad

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ciencia

Bacterias salmón

Científicos de la universidad de Granada han hecho un asombroso descubrimiento, que nos puede llenar de incertidumbre cuando entremos en un servicio. Sobre todo si éste es público.
Tres jóvenes investigadores tuvieron la ocurrencia de acoplar un microscopio electrónico a una microcámara de alta velocidad y enfocar el conjunto a un chorro de micción de uno de ellos.
Lo que descubrieron cuando analizaron las imágenes los dejó perplejos: unas bacterias, tipo bacilo, desconocidas hasta ahora, capaces de remontar el fluido, luchando contra la gravedad. Por este  hecho, han bautizado al nuevo tipo de bacteria como el nombre común “bacteria salmón”, aunque su nombre científico es "bacillus salmonae".
El descubrimiento se ha dado a conocer a la comunidad científica internacional a través de un artículo publicado en la prestigiosa revista “International Scientific Journal of toilets”.
La repercusión ha sido inmediata. Los científicos han recibido multitud de llamadas de multinacionales del cuarto de baño solicitando su asesoramiento para desarrollar nuevos productos que tengan en cuenta el inesperado hallazgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario